lunes, 9 de mayo de 2016

Los niños murciélagos

No, no son hijos de Batman. Y no, no son negros retintos colgados por las patillas de las lámparas de mi casa. Tampoco son feos con cara de rata y dientes como alfileres. Me chupan la sangre y la energía, ya tú ves, eso sí. Pero no lo decía por eso. Son murciélagos porque NO DUERMEN DE NOCHE. Esa especie de niños del infierno que se desvelan cuando se pone el sol, se enralan como si cenaran drogas y nunca unca never ever tienen sueño. Y te dan las 12. O la 1. ¿Pero cómo diablos no les invade el puñetero cansancio después de todo el día en el corre corre colegio-ingles-tenis-baloncesto-tarea-ducha-peleas a muerte con los hermanos-cena? ¿Por qué por qué por qué? En vez de sangre tienen red bull circulando en esos cuerpitos de ángel rebozado en cocaina, acelerados como si no hubiera un mañana. Así estoy viendo ahora mismo a la fresca de N5, que me tengo que meter palillos para abrirme los párpados, y ella está bailando "soy una taza, una tetera, una cuchara, un cucharón..." sobre un reguero de toallitas que se ha dedicado pacientemente a sacar mientras escribía las 2 primeras líneas de este blog. ¡¡ Niña demonio!!! ¡¡¡ duérmase ya, coooooño!!!

5 comentarios:

Mª Teresa dijo...

Vaya! Me suena mucho. Tengo dos nietos igualitos. Pobre mamá murciélago

Superiri dijo...

Esas mamás somos mamás zombies ����

Ana, princesa del guisante dijo...

Bueno, con todos mis perdones y mis respetos, porque yo sé que cada niño es un mundo mundial, y tú tienes cinco mundosmundiales. Aprendí varias cosas de mi primer murciélago y de mi bisabuela, aquella vieja perdón, anciana, a la que me mentaba mi madre "la son fa venir son" es decir, el sueño llama al sueño. Cuanto más duermen, más duermen NO te saltes siestas. Si hacen demasiadas cosas, es como si les das cuerda, es mucho peor! son duracell en persona, los jodíos. Aprendí de primogénito: que si la hora de acostarlo pasaba de las 8:30-9:00 nos teníamos que levantar cochorrientas veces en una noche. Que las películas/pantallas les ponían en modo on durante cuatro o cinco horas. Fin de pantallas, pues, 17 horas. Hay que fastidiarse, no queda otra. Pero con niños que no duermen la regularidad es crucial, ya sabes, cortisol y ritmos circadianos.
Y si no... pues hija, no sé, café endovenoso para ti. Cargadito. Ánimos Ya dormirás cuando se casen (o no)

Superiri dijo...

Ese es el problema de no estar en casa...que al final se crían como pueden...no se puede obligar a la siesta si no estás

Superiri dijo...

...así que a tope de cafeína😂😂