miércoles, 14 de noviembre de 2012

La huelga

Llega un momento en el que estoy tan cansada que me duermo en los semáforos, mientras hago pis y mientras espero que hierva el agua para echar las lentejas. En este estado de sopor, las pocas neuronas que me quedan con sinapsis para mi vida privada, las empleo en no olvidarme de dejar comida para mis hijos y en coger el móvilcarterallaves antes de salir. No me dan para pensar en acciones globales, ni en repercusiones mediáticas ni en mamoneos políticos. Quisiera. Pero soy incapaz. Si me sobrara algo de tiempo lo emplearía en dormir y tampoco pensaría, lo reconozco. Y digo esto porque hoy no he hecho huelga. Ni he ido a la manifestación. Bueno mentira cochina, que si fui. Me absorbió la manifestación cuando cogí el coche aparcado y nos estuvimos manifestando cerca de una hora a lo largo de la calle. Al principio contra mi voluntad. Luego me dediqué a estudiar un libro de urgecias que tenía por el suelo del coche. Lo agradecí y todo, fíjate. Bueno que yo en vez de hacer huelga, para salir de la crisis, trabajo 57 horas semanales y le pago un sueldo a una trabajadora con su seguridad social y todo. Así ella puede con su salario ayudar a salir de la crisis. Además pago unas clases de Mugendo a mis hijos, a los 3, y así la profe de Mugendo puede con su salario ayudar a salir de la crisis. También compro en el pequeño comercio y de cuando en cuando voy a la peluquería. Así, con mi contribuciòn a su salario, pueden ayudar a salir de la crisis. El del bar dónde me tomo el cortado por las mañanas también estima necesario que aporte en su salario para ayudar a salir de la crisis. Yo hoy he ido a currar, y con lo que me he ganado hoy he ayudado a que otras personas puedan ganarse el pan. Si no hubiese ido, la empresa tendría 100 € más, yo tendría 100 € menos, de los que no me podría gastar nada y además mañana doble de paciente sin que me paguen doble. Así que, igual estoy dormida y equivocada, igual tengo las neuronas pijas y agilipolladas, igual es una burrada..Pero, ¿por qué me da a mí en la nariz, que con esta huelga ganan los de siempre?

8 comentarios:

Carol ::In addition to Carol:: dijo...

A mi me parece que estás bellísima en esa foto llena de cansancio, y que tienes mucha razón. No se cómo la gente no nos damos cuenta de una vez que los métodos de siempre, si no han funcionado hasta ahora, cómo lo van a hacer hoy... Y si, ganan los de siempre.
Un beso, bonita.

Ana, princesa del guisante dijo...

Olé, Olé, y Olé.
Por cierto, bonitas ojeras.

Kat dijo...

Que razón tienes! Pero a veces hay que gritar, y hacer algo, que aunque no sea lo más zazonable, sea lo más sonado.

Anónimo dijo...

Una pregunta; soy madre de 2 pequeñajas...y una madre normal ( vamos que grito y me desquicio). Pero tengo ganas de tener otro...¿¿Estoy loca??
Me he leído tu blog de cabo a rabo y de verdad que eres una superwoman, enhorabuena!!

Superiri dijo...

No hay nada mejor que llegar a casa del trabajo y verte aplastada por una montaña de enanitos:). No estás loca compañera, es llamar a la felicidad. Un beso

Superiri dijo...

Que linda Caro! Jejeje. Un bst p ti tb

Superiri dijo...

Ehhhh gracias!! Mi trabajo me cuestan! Duermo más cd estoy de guardia;)

Superiri dijo...

Claro que hay que hacer algo, pero creo q debe ser otro algo, éste está ya "rellovío"