martes, 23 de octubre de 2012

Gritos y unicornios

Situación 1: Las buenas madres nunca gritan a sus hijos. Yo me voy a quedar afónica. Debo ser un tranque de madre para mis churumbeles del copón. Los oigo cómo susurran entre dientes "ya viene la loca de mi madre". Pero cuando repites por decimonovena vez "a la cama" y ya has acompañado esta exclamación con toda clase de adverbios y amenazas; " a la cama ya" "a la cama ahora" "el que no se vaya a la cama ya, se quedará castigado""o te vas a la cama o los reyes no te traeràn nada" lo unico que te queda es el berrido y la chola. Y los improperios. "¡¡¡Me cago en toó lo que se menea, en vuestro padre y en la madre que os parió y en la cohorte de ángeles de la guardia que van a mediar para que no os cuelgue de un pino por las orejas, he dicho a la cama ya!!!" Y sacas la chola del pie como el que desenvaina la espada láser y amenazas con darle un efecto Messi por el pasillo y que les impacte en los 4 culos de manera seriada y potente. Afónica me voy a quedar y la madre más coruja del mundo, pero estos se van a la cama ahora miiiiiismo por mis santos cohones.
Situación 2: Las buenas madres siempre escuchan. Yo sufro desconexión axonal paroxística cuando más de 2 a la vez empiezan a decir "mamimamimamimamimami...". No es que yo quiera, pero es como un mecanismo de defensa para que no se colapsen las neuronas. Se dispara cuando comienza a haber una saturación alta de palabras inconexas en mi cerebro interlocutor. El proceso es el siguiente. Todos alrededor mío, mirándome fijamente para captar mi atención, y a un volumen incapacitante resuelven contar cada uno una historia diferente. Entonces yo oigo: colegio-salchicha-abuela-comprar- lluvia-ahora-bocadillo-mamamamamama y de pronto un unicornio haciendo wiwiwisisisi en mi cerebro. Y ya no escucho más.
Las buenas madres siempre escuchan y no gritan nunca. Las madres normales se desesperan, gritan, maldicen y se tapan los oídos con las 2 manos. Yo soy de las normales. ¿Y tú?

14 comentarios:

Ana Glez Duque dijo...

Yo también:supernormal.

Kati dijo...

Igualita que tú. Vivo en Alemania, y mi marido dice que las vecinas me van a tomar por loca porque aquí las madres alemanas no gritan!

Superiri dijo...

Tan supernormal que eres extraordinaria;)

Superiri dijo...

Las madres alemanas es que son muy raras amigas, nada normales...;)

Pablo García dijo...

Me meoooooooo! Jajajaja. Soy normal!

Anónimo dijo...

De lo más normal normal....pero en tu situación y con cuatro ....eres una súper magnífica madre con cuatro muñecos que te adoran...y supermami que sacas tiempo para todo!!! Hasta para despertarnos una sonrisa con tu blog....sigue así supermami!!!!
Besotes
Almu consuegra...

Anónimo dijo...

De lo más normal normal....pero en tu situación y con cuatro ....eres una súper magnífica madre con cuatro muñecos que te adoran...y supermami que sacas tiempo para todo!!! Hasta para despertarnos una sonrisa con tu blog....sigue así supermami!!!!
Besotes
Almu consuegra...

Anónimo dijo...

De lo más normal normal....pero en tu situación y con cuatro ....eres una súper magnífica madre con cuatro muñecos que te adoran...y supermami que sacas tiempo para todo!!! Hasta para despertarnos una sonrisa con tu blog....sigue así supermami!!!!
Besotes
Almu consuegra...

Ana, princesa del guisante dijo...

Bueno, yo con la mitad de hijos hago peor que tú. El momento "Diva histérica" es cuando por no estamparles la zapatilla en los morros pico con ella en la barandilla de la escalera para acohonarles.
Me quedo, con permiso.

Superiri dijo...

Y di la verdad...a que no les acohonas en absoluto?? Jajaja. Yo tampoco tengo ese poder

Superiri dijo...

Linda consuegra :) tanto piropo junto...me salen colores

Andoni dijo...

Ánimo mamá. Intenta dar razones.

Superiri dijo...

Gracias!! ;)

Unknown dijo...

Ufffff gracias por reconocerlo abiertamente, por que yo que estoy de baja maternal de mi tercer retoño y ultimamente solo doy con paginas en las que te dicen como ser una mama super buena, capaz, sonriente, amorosa y sobre todo que no grita y da ejemplo me siento culpable cuando de vez en cuando pierdo los nervios y les grito, y claro cuando a veces grito y despues de eso mi hijo mayor me dice " mama yo te quiero mucho" me siento la peor, muy mala muy mala y siento como si el mismo diablo se ha convertido en mi.... Pero va a ser que soy normal, hoy creo que voy a dormir un poco mejor.