lunes, 30 de junio de 2014

Olor a Bebé

Los bebés recien nacidos huelen especial. A bebé. Es a muñeco nuevo, talco y limpio. A ropa con suavizante del armario. A mustela, dodot y sudor  de flores. A caramelo de fresa. A felicidad y a paz. Huelen a amor. Cuando coges un recién nacido y te lo acercas, cuando lo pegas a tu cara y pones la nariz entre el cuello y la cabecita y aspiras profundo con los ojos cerrados es oler a estar en el cielo. Es imposible un olor igual. Espero que mi nariz nunca olvide el mejor olor del mundo mundial. Que siempre me acuerde del olor a bebé. Y eso que hoy me hueles a sandía pero eso es por todos los besos que te han plantado hoy los hermanos después del postre, querida


martes, 24 de junio de 2014

Duro

Ufff. La otra vez que parí y escribí un post no lo sentía así. Ahora que tengo a N5 en casa y trato de cogerle los cuernos a la vida de nuevo, no entiendo como lo pude hacer la otra vez. Qué cuesta arriba es todo. Qué inmesurable cansancio. Oh qué horror, ¡otra vez el puerperio!. Qué difícil es aplicarme el cuento y pensar que el puerperio cambia la realidad como un filtro feo de fotografía. Ojala encontrara en el appstore una aplicación instagram para la vida real, para buscar el filtro adecuado y quitar éste tan cetrino. Mi chiquitita N5 se merece un puerperio con filtro arcoiris, así que venga, a intentarlo. Y a conseguirlo. Va por ti peque.

miércoles, 18 de junio de 2014

En sus ojos

Ya habreis visto algunos el dibujo que ha hecho N3 de mí. Ha sido muy especial. He tomado conciencia de lo que proyecto en mi N3 (no quiero generalizar a todos los N...ojalá). Y estoy sumamente conforme. Mi niña me ve feliz. A pesar de los pesares, de los gritos, de los lloros, de los enfados, mi niña me ve con una sonrisa enorme. Y ve a su hermana chiquitita igual de feliz que su madre, ambas como perdices. Es un círculo estupendo del que no quiero salir. Intento ser feliz, que lleva a que parezca feliz, que lleva a que me vean feliz, que lleva a hacerme feliz de verdad. Y soy feliz. Y apostaría a que ella también. 

domingo, 15 de junio de 2014

Ni tan mal

Mal de mucho, consuelo de tontos...¿y qué?. Pienso que todo lo que te haga sentir mejor, si no haces daño a nadie, ¿por qué no?. Pero bueno, que hoy sí que ha sido realmente fácil. En la búsqueda de pequeños trucos para lidiar con el estrés, la angustia, el miedo y todas esas emociones que no me gustan nada, hoy he dado un paso más. Les presento mi nuevo truco para mantenerme sin quejarme en el estado preparto: ver documentales de naturaleza salvaje.

1) Las madres somos unas sacrificadas. 
Error. Hay unas arañas que tienen un güevo de chiquillos. Cuando ya no las pueden alimentar con cosas de arañas, las alientan a subirse a su cuerpo, inyectarle veneno y sorberle todas las tripas. Seca como el esparto y pun, al lego. MuertaCadáver. Y las arañitas ya tienen para unos días. Ya no te quejes más de todos los sacrificios que has hecho por criar a tus hijos. No te quejes. Punto. Piensa en la araña. Matrifagia.

2) Tus hijos se pelean mucho y a veces hasta llegan a las manos. 
Error. Los tiburones se comen unos a otros en el útero. Solo puede quedar uno. El Christopher Lambert de los escualos se ha dado un festín con los hermanos. Tus hijos se pelean. Los tiburones se comen antes de que sepas ni cuántos tienes en el útero. Fin de la discusión. Tus hijos son unos benditos. No te quejes. Punto. Piensa en todos esos tiburcios. Fraticidio.

3) El parto es horrible. Cierto. Casi siempre. Pero mira, yo lo tengo normalizado (como para no). Bueno, lo tenemos normalizado. Da un poco de grima que salgan los niños por dónde salen, pero es así. Sería más limpio y decoroso que cuando despertaras una mañana te lo hubiese traído la cigüeña de París o del Corte Inglés directamente a la cunita nueva de Prenatal, y estuviera limpio  y oliendo a Nenuco. Pero dentro de lo malo, no me da tanta cosa como unas ranasapos que llevan el embarazo dentro de la piel de la espalda. Mogollón de agujeros como puntos negros en la nariz de alguien que jamás se ha mirado en el espejo que de repente empiezan a rebosar de pequeñas ranasapos. Buaghhh eso sí que me da asco ¡asquísimo!. Ese parto es para verlo y permanecer impasible sin náuseas. No te quejes. Punto. El parto de personillas duele y la gente se desmaya. Pero de emoción, no del ascazo. Piensa en la ranasapo. Y es que tengo tripofobia después de esto.

Y piensa como le llegaron los huevos en la espalda, que eso da para otro post.
Imagen tomada de http://noticias.co.msn.com/msn-singular/la-extra%C3%B1a-y-sorprendente-fauna-amaz%C3%B3nica-5?page=4


Besitos

jueves, 5 de junio de 2014

Tendencias

Esta semana he vuelto a pecar. He vuelto a comprarme revistitas oligofrénicas. Pero por las muestritas que regalaban. Unas cremitas de la cara por 3€ están estupendamente en tiempos de ahorro y ya de camino me socializo con las modelos de cuerpos imposibles, outfits inoportunos y mandamientos impensables e impracticables. En una de las revistas, pibón en la orilla playera en la portada con, atención, una chaqueta bolero dorada con forro de leopardo, bikinazo en ese cuerpo más largo que un día sin pan y un bolsito de piel en pitón bicolor con cadena, aparte de enjoyada para los oscars y peinada para la boda. Y el título "cómo llevar las tendencias". ¿En seeeeeerio?. ¿¿Para ser cool tengo que irme así a la playa???. La madre que me parió. Es que me quedo sin palabras. Estoy segura que va con tacón aunque no la vea. Y mírala cómo sonríe. Para mí que es como una sonrisa de reto. Atrévete. Atrévete a ser un chorbón como yo y a vestirte de barbie playa moderna. Y me estoy viendo no te creas. Con mi barriga de me quedan 2 telediarios y mis columnas edematosas por piernas, mi bikinazo que es imposible que siente bien tras someterlo a 12 k de más. Peluco tricolor con un moñaco para no sudar. Una gabardina con botones dorados que es lo más parecido a lo que lleva la colega y un foulard de leopardo en el bolsillo para darle ese toque chic. Un bolso con cadena, mi PG regalo de mis amigas cuando cumplí los 30 (casi vintage ya). Y la manada de niños detrás. Y una maleta transoceánica con la mudanza para ir a la playa, que llevará Rita, porque yo estoy caminando por la orilla postureando, para que todo el mundo vea, que combinar tendencias es  facilísimo, sólo es cuestión de visualizarte. Amos no me jodas. Barbie, lo que estás es equivocada. Y quítate esa sonrisa porque estás haciendo el ridículo.