Lo mejor de cuando das a luz es que te puedes quedar sin hacer nada en casa salvo conocer a tu hijo. Supongo que igual en algún país desarrollado es así. En nuestra querida república del
Banano, esto no es así. Parir un miércoles (menos mal de madrugada) con un contrato laboral que vence el sábado, es harto estresante. Papeles papeles y más papeles. Los que puedes arreglar por internet tienes que anexarle el papel "P" que tienes que hacer de forma presencial, pero cuando vas, lo que te dan es una cita para hacerlo otro día. Total que todo el día en la calle para no hacer nada. Quejándome estaba yo de la situación cuando se me ha ocurrido abrir el email para echar un vistacito y me he encontrado con más de 80 mensajes del máster que estoy haciendo. La cara que se me debe haber quedado cuando he leído que mañana es el último día para tenerlo todo y hacer el examen final de módulo, tiene que haber sido como poco, reveladora. Así que aquí estamos amigos, 11 de la noche, leyendo el capítulo del ejercicio en el enfermo crónico para adelantar alguito. Y como la ley de Murphy se cumple en todos sus aspecto, HOY que no me puedo meter en mi camita a dormir porque tengo que estudiar, TODOS mis hijos están ya dormidos, incluído el bebé murciélago de 2 días que coincidiendo con la subida de la leche de más cc de la historia de esta mamá, ha decidio pasar 23 de las 24 horas de este maravilloso día, durmiendo. Creo que al final agarraré el extractor de leche de Avent y me iré a ver la tele. De perdidos, al río.
viernes, 30 de marzo de 2012
miércoles, 28 de marzo de 2012
Parir
Ayer se me quedó el blog por publicar. Me tuve que subir corriendo al hospital. Me vieron a las 12, me exploraron a la 1 y a las 2, el srto Nait dormía en mi regazo. Todo muy rápido. Demasiado rápido. Demasiaaaaaaado. Es lo que tiene un cuarto, que es imparable. Es curioso cómo uno busca parecidos enseguida. Este tiene la cara del número 2 con la nariz del número 1 y nada del número 3 y además inaguramos color del pelo. Ayer mientras sufría las contracciones en casa y viendo el panorama, me dediqué a hacer una boloñesa, unas croquetas y a lavarme el pelo. Había que parir, pero con las cositas organizadas. Ahora q lo pienso, parece que la forma de los ojos es del número 3. Ay, que bonito es mi bebé.
martes, 27 de marzo de 2012
El día que Silvia me regaló un post
Hay días que amanecen mejor que otros. Hay días que amanecen con alegría. Son días en los que tienes una mayor reserva de felicidad, que tienes una sonrisa en la boca asomando, dispuesta a aguantar 24 horas. Yo hoy me he levantado así. La historia de mi sonrisa asomada empieza el día que decidí que quería un bolso. Un bolso especial. Un bolso con historia. Un bolso con alma. Un amazona de Loewe. Un amazona es caro como un sueldo de un mes. Una huchita dónde metía lo que podía gastarme y no lo hacía. Los lujos que no me daba para tener mi bolso. Y pasaron los meses. Y llegó el momento en que decidí que me lo merecía. Y me di una vuelta por la 5ª Avda de internet. Y llegué a tu página, Silvia. Y me enamoré. De la página. De cómo lo cuentas. De mi bolso. Correos electrónicos de ida y vuelta y un viernes por la mañana encontré mi amazona envuelto en un plástico de burbujas sobre la mesa de la cocina. La sensación de la noche de Reyes. Mi amazona con alma delante de mí. Un bolso con historia que viene para ser testigo de la mía. Tengo mi bolso. Pero también encontré a Silvia. Silvia hace muchas cosas que le llevan las 24 horas del días. Es una superwoman. ¿Pero saben qué? Que me ha dedicado un post en su blog. Ha reservado un ratito de su tiempo para dedicarme un post, a mí...a mí!! Estoy contentísima. Tengo mi bolso. Encontré a Silvia. Y tengo un regalo que vale más que el bolso. Mi post en el blog de Silvia.
domingo, 25 de marzo de 2012
Tarta de manzana
Hacer una tarta de manzana con la thermomix no debería ser muy complicado. Lo que complica la receta es el srto Morrison de 3 años y la srta Norris de 2 y la barrigota de a-ver-si-sale-ya-hoy. Con todos estos obstáculos he necesitado 6 huevos para usar 3. De los 3 que se han quedado en el intento, 1 lo tengo en los zapatos, otro está en el suelo y otro está convenientemente repartido entre los pelos de los 2 hermanos. Ni que decir tiene lo que ha pasado con la harina y el azúcar. Al menos el chorrito de coñac ha ido íntegro para la tarta. La mejor parte ha llegado a la hora se poner los cuartos de manzana reineta magníficamente fileteados por una servidora. Ya se los habían comido. Una estupenda tarta de manzana sin manzana. Quién lo supera??
sábado, 24 de marzo de 2012
Nuevas tecnologías
Qué puede estar haciendo una niña de 2 años a las 11 y media de la noche en una casa normal?? Viendo videos de Mickey Mouse vía youtube en el ipad. Aplicación que maneja sola, para atrás, para delante, esto sí, esto no, con su dedito. El porqué está despierta tan tarde, llevaría un post entero dedicado a mis hijos murciélagos. Lo que me alucina es como maneja el ipad y todo lo referente, para qué contar cómo lo hacen los hermanos, te dan sopa con ondas, que diría mi madre. Pero lo mejor, lo mejor, lo mejor, es cuando coge una revista y desliza su dedito lindo sobre las fotografías, para pasarlas, y no entiende porque no funciona. La que casi no entiende como funciona el ipad, soy yo. Bebés de las nuevas tecnologías, mamás poniéndose al día corriendo.
viernes, 23 de marzo de 2012
Primavera
Una de mis amigas siempre dice acertadamente que en las relaciones hay veranos e inviernos, y que no hay que desesperarse. En esos momentos en los que no te aguanto más y en los que prefiero no empezar a hablar porque son tantas las cosas que no acabaría, y ninguna buena, me recuerdo a mí misma esa cita. Después de un invierno, viene un verano. Quizás sólo nos faltaba estar un rato juntos, solos, sin niños, al sol y al mecer de las olas. Quizás solo faltaba poder disfrutar juntos de un momento de paz y tranquilidad. Ya veremos mañana, pero hoy por lo menos hemos tenido una gran primavera.
miércoles, 21 de marzo de 2012
Orgullo
Dormir mal por haber recorrido kms de pasillo consolando hijos, dando agua, repartiendo chupas, abrigando, una vejiga que no resiste el peso, el insomnio de los últimos días, el dolor de costilla que me ha vuelto incapaz de moverme con naturalidad...Madrugar para ir al paritorio a saber si tocaba parir al Sr. Nait, consensuar con mi ginecólogo (mi superginecólogo, el Dr. Rock o El Santo), que no toca parir, consensuar otra cita para otro día a ver si el Sr. Nait se decide a salir. Y acabar en la playa a 23 grados con mi mari, unas doraditas fresquitas (cocacola para mí) y un superrequeterico bocadillanco de jamón recién cortado de la pata que la increible suegra de mi marido le regalo por su cumpleaños. No ha sido un mal día, no. Y para rematar la faena y sin contar que la Srta. Norris me ha metido una patada voladora en la barriga, que el Srto. Morrison está malo (y huele a me va a dar fiebre pronto...sí amigos, eso huele), que la Sra A-vuela-porque-es-un-ángel sí que tiene fiebre y eso va a ocasionar una gran disfunción familiar, y que no hay cena y me parece que me voy a tener que ir al super a comprar y no me apetece nadadenada, repito, sin tener en cuenta todo esto, el Srto. Rusty HA APRENDIDO (casi) A MONTAR EN BICI. Y eso me tiene henchida de orgullo con una sonrisa de "Ese es mi hijo el campeón"
martes, 20 de marzo de 2012
Outfit
No tengo nada que ponerme. Da igual a qué hora me despierte, cuándo prepare la ropa, el tiempo que haga o dónde tenga que ir. Siempre me tengo que decir lo mismo. Siempre me falta un no se qué que me iría de lujo y no lo tengo. Luego recapacito y saco de mi armario mental el catálogo de ropa y complementos, me hago el collage, lo repaso, y me lo pongo. Y no le suelo dar más vueltas. Cuando no hay tiempo y se tiene que invertir muy bien en lo que te compras e ir dándole vidilla a la ropa temporada tras temporada, aprendes a sacarle partido a la combinación de colores, estilos, el vintage, quedarte con lo mona que iba tu compañera y la rubia que te encontraste en la cola del pan. Y luego lo adaptas. Lo malo viene cuando estás tan embarazada que te sirve una cosa, o dos siendo optimista, que estás harta de ver siempre la misma ropa, porque entonces todas las aptitudes aprendidas para suplir que no tienes el armario que te gustaría, se diluyen y te dejan indefensa. Pues a pesar de todo, con ese mismo vestido de todos los días, las mismas botas, y un poquito de maquillaje, sale una estupenda. Todo es ponerse y no desmoralizarte. Para muestra, mi botón. El vestido es de las re-últimas requeterebajas de Zara, de un perchero en los que había mogollón, de ese perchero al que le haces asco porque solo queda lo que nadie quiere. Vuelve a mirar e imagínatelo con tus cosas. Mi bolso negro en el que caben todas mis cosas, pañales, 3 chupas, las toallitas y un coche de juguete, de PG de las navidades del 2009-2010. Las botas blancas de cuero (blanco-roto), camperas de las rebajas de invierno de 2010-2011 de la tienda de outlet de Sacco, donde mi amiga Patri me aconseja. Son comodísimas y estupendas y le ponen un puntito chic a todos los looks. Mis gafas de Chanel, regalo de reyes 2011 de mi mari. No me las quito y las cuido como oro en paño. Y mi collar plateado de hojas y eslabones, de 2 vueltas, multiusos de la tienda Gizeh del verano de 2008.
Contracciones
Viendo el último episodio de The Walking Dead, escribiendo mi blog y aguantando las contracciones, que no son muchas pero fastidian. Debatiendo si irme a acostar o no, que ya es la 1. Si me acuesto, Miss Norris comenzara a llorar por la chupita o por un biberón, o porque se hizo pis y quiere un pañal limpio. Acabará en mi cama. No le puedo negar nada con el barrigón que llevo. Y el dolor de esta costilla que me está matando. Cuando no me duele nada la manejo bastante mejor, pero así es imposible gobernarla. Tal y como estás, querida Norris, vas a tener dificultades cuando me suba a parir. Que debería ser ya o ya-mañana o ya-pasado como muy tarde. Con el cansancio que tengo espero dormir unas horas antes de tener que irme. Creo que no me voy a desmaquillar hasta mañana por la mañana, no sea que me de por parir esta noche y con estas ojeras ni muerta. Mientras pienso creo que me comeré un sandwich de nutella con un vaso de leche. Mmmmm
Suscribirse a:
Entradas (Atom)