domingo, 27 de mayo de 2012

Ruido

Mi bebé nuevo es superrequetebueno. Se deja apretar, achuchar, babear, chupar, morder, querer, bañar, vestir. Duerme bien y come estupendamente. Además es megahiperguapo (madre sesgada obviamente) y está apretadogordito que te lo comerías al verlo. Sólo le he encontrado un problema. Y lo he descubierto hoy. Hoy era mi día. Papá oso se ha ido con los 3 criminalillos para que yo pudiera estudiar. Como yo estudio muuuuy rápido ya que llevo tooooda la vida empollando, me he autoconvencido cual cuento de la lechera de todas las cosas que iba a hacer hoy yo solita con mi bebé en casa. Iba a estudiar montón, ponerme al día en los frentes que tengo abiertos, pensar en la tesis, hacer los exámenes de investigación del máster, leer por lo menos 50 páginas del curso de paliativos, empezar el de retino y como esto no me llevaría más de 3 horas, iba a ducharme, depilarme, hacerme las uñas de las manos y los pies, darme crema y secarme el pelo. También quería hacer un par de comidas para esta semana, unas cremas, unas carnes. 2 lavadoras y planchar una tonelada de ropa viendo la tele (!esa gran desconocida!). Me iba a dar tiempo hasta comerme una pizza y una cocacola. Luego bañaría al bebé, le acostaría y a las 9 estaría como una rosa esperando a mi tropa muy descansada por la siestorra que también me iba a dar tiempo a dormir. Pero ¡horror!. Vendiendo la piel del oso (de papá oso no, aunque se lo merezca a veces, es otro oso desconocido) antes de cazarlo, no caí en la cuenta de que mi bebé ha sido criado estos 2 meses de vida (mañana) en el más absoluto, estridente y ensordecedor RUIDO. Portazos, gritos, carreras, llantos, más gritos, bocinas, pitos, dibujitos, nintendo, griiitos... a que cada 5 minutos algún hermano le agarre de las piernas para ver si está despierto, le meta un dedo en el ojo para ver si está despierto, le bese en los morros a ver si está despierto, le tire del pelo a ver si está despierto, le muerda (solo un poco) a ver si está despierto...a su madre chillando cada 45 segundos "¡¡DEJEN AL BEBÉ TRANQUILO, QUE ESTÁ DURMIENDO!!". A una casa de locos. A eso es a lo que está acostumbrado. Y entonces hoy, para mi bebé no ha sido un buen día. No podía dormirse. Sollozaba. Miraba a todos lados como desvalido. Se agarraba a mi camiseta perdido en la tranquilidad. Solamente cuando he puesto la tele, el youtube en el ipad, el sonido de la nintendo, y he abierto 2 puertas para que haya corriente y se generen portazos, lo he agarrado malamente como si me estuvieran persiguiendo y me he puesto a recoger la cocina mientras canto (lo de cantar es un decir, todos los que me conocen están al tanto), ha obtenido algo de sosiego y ya a las 9 ha caído derrotado tras todo el día huyendo de la paz que se respira hoy aquí. Y como resulta obvio, yo sigo sin ducharme, los exámenes no se han hecho, y la lavadora sigue en off. Y ahora aparecerá mi linda familia que le proporcionará a Nº4 toda la tranquilidad que proporciona el ruido de su vida. Y de la mía.

Así, con ruido, como a mí me gusta


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso me recuerda a la canción de Sabina, mucho ruido.

DavitBC dijo...

Buenísimo, me ha encantado. Felicidades