miércoles, 2 de mayo de 2012

Gente que no

Hay gente que no. Que no, que no y que no. Y todos tenemos un subgrupúsculo en nuestra extraordinaria vida que es gente que por mucho que uno lo intente, es que no. Pero es ese tipo de gente que por circunstancias del destino, te la tienes que tragar. Te la tienes que comer con papas. Porque si no fuera así, que le den, tú a tu vida, yo a la mía, y punto pelota. Pero no. Pegadita la llevas como una colita. Es esa gente que nunca te da las gracias porque debías hacerlo. Que te critica sin pudor por la espalda. Que nunca reconoce tus logros y jamás felicita tus éxitos. Que te mira con "jocico" de me-güele-mal. Son esas personas que al principio te duele y luego aprendes a que te dé igual. Son esas que cuando tú dices: "¿Saben? Escalé un 8000 haciendo el pino con las orejas mientras pensaba en un combustible inagotable no contaminante a la par que rentable por el que me darán el Nobel. Y luego hice un cocido buenísimo". Y te miran con cara de "¿Y eso te parece importante? Yo abrí una lata de atún de abrefácil" Coño, entiendo que el abrefácil ni se abre ni es fácil y que abrirlo entraña una dificultad, pero mi éxito, objetivamente, es más grande que el tuyo. Joder, es que bien mirado, soy la hostia, ¿no me merezco ni un ¡qué bien!?. ¿Sabes lo que te digo? EN-VI-DIA. Lo que tienen es envidia. Así que, compañeros de lectura haced esta pequeña venganza: 1) Cuéntale los éxitos a quién los sepa valorar 2) Alaba excesivamente el cutre éxito de esta gente que no: "Bueno, bueno, bueno, ¡Es que no me puedo creer que abrieras la lata de atún!¡Grande!¡Monstruo! Enséñame por favor, ojalá a mi se me diera eso tan bien como a ti". No sacas nada pero te descojonas tú solo viendo esa cara-que-no y que nunca llegará a ser que-sí, y de que por un momento, ellos también se han dado cuenta. Dedicado a toda la gente que sí.

1 comentario:

Ana Glez Duque dijo...

Ay, hija, es que eso de abrir una lata de atún es más difícil que lo ser superwoman con familia numerosa, faltaría plus...(Yo también tengo un par de esos...)